LIDERAZGO  CULTURA  EQUIPO  AGILIDAD
TRANSFORMANDO ORGANIZACIONES PERSONA A PERSONA
EXECUTIVE COACH | AGILE COACH | CHO
DESARROLLO CULTURAL Y ORGANIZACIONAL

Transformación digital & cultural

Desde hace algunos años, a nivel mundial, existe un concepto que genera diversas reacciones entre directores, gerentes y los CEO: #transformación digital. Las conversaciones que despierta este término entre empresarios son muchos, desde escepticismo, desconfianza y ansiedad hasta expectativa, curiosidad y confusión uff como verás hay de todo.

¿En qué consiste la función del líder ?

Con demasiada frecuencia los lideres se encuentran «apagando fuegos» y con dificultades para que la tarea se lleve a cabo, requiere una gran habilidad a desarrollar dedicar el tiempo necesario a la planificación a largo plazo, a la programación, a la elaboración de una visión general, a valorar alternativas, a analizar a la competencia, a pensar en nuevos productos, etcétera.

Contrariamente a muchos que se dicen líderes, los grandes líderes no buscaban poder, ni ganar dominio, ni conquistar, ni siquiera obtener provecho (ganar dinero, prestigio, reconocimiento). Buscaban lo opuesto. En vez de buscar poder o autoridad, facultaban (autorizaban); en vez de dominar, liberaban, en vez de aprovechar estaban al servicio de los demás, de sus colaboradores….